La danza, una garantía de Hidalgo en el Paranacional Conade

0
65

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El deporte adaptado de Hidalgo fue fortalecido hace algunos años, al desaparecer esta actividad de manera oficial en el IMSS, ya que sus afiliados fueron distribuidos en los estados más cercanos, para darles continuidad a sus actividades.

Fue así como llegaron a Hidalgo deportistas en danza, natación y atletismo entre otras disciplinas, que se integraron y representaron de inmediato al estado en la desaparecida Olimpiada Nacional, tras llegar a un acuerdo con autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte.

Después de su primera participación en el la Paralimpiada Nacional, se obtuvieron medallas, y con la satisfacción por esta apertura, que mantienen hasta la fecha, superando obstáculos, como es su traslado del Estado de México y CDMEX al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.

Luego de este recordatorio, la entrenadora de para-danza, María Monzalvo, afirmó que “actualmente somos 10 alumnos, 8 de la CDMX y dos de Hidalgo; y personalmente, los invito cuando les veo características de bailar, y se suman al grupo, llevo 10 años al frente de este grupo, ahora en Hidalgo”.

“Me invitaron acá a Hidalgo, para abrir la paradanza, mi año con más logros fue el 2019, cuando trajimos 5 oros, 4 platas y 3 bronces. Es mucho apoyo de los padres de familia, son una parte fundamental, ellos nos ayudan con el transporte para traer a todos de la CDMX”.

María agregó que “aquí (al CEHAR) venimos los sábados todo el día, en CDMX entrenamos lunes, miércoles, viernes y domingos, también entrenamos, vía zoom los días martes, con el apoyo del equipo multidisciplinario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí