El CDHAR abre sus puertas al deporte adaptado de Tizayuca

0
54

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Gracias a la iniciativa de María Gamboa, como Coordinadora de Instituto Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Tizayuca, es como se les presenta una oportunidad de práctica formalmente el deporte en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CDHAR).

Después de investigar los trámites para entrenar en estas instalaciones y cumplir con los requisitos, es que sus agremiados tuvieron su primera visita el fin de semana, para cumplir con su objetivo.

“Hoy (el sábado) es el primer día que venimos, no pudimos venir por el clima; nuestra inquietud es la inclusión de las personas con discapacidad y por eso venimos aquí al INHIDE, gracias al apoyo que tenemos”, comentó la coordinadora.

También expresó que “en el grupo tenemos alumnos entre 18 y 21 años, son las categorías que me manejaron, pero hay más personas con interés desde los 12 años hasta una persona de 72 años”.

María agregó que la apoya el DIF de Tizayuca con una camioneta, “pero estamos buscando también cómo puede ser más fácil traerlos, dos de los chicos vienen a natación, también les gusta el atletismo, tenis de mesa, ahorita vinieron tres personas”.

Para concluir añadió que “el propósito es ampliar el grupo, nuestra presidenta municipal, es Susana Ángeles Quezada y del DIF, Adriana Ángeles Quezada, mi jefe es el secretario de bienestar social, Javier Macotela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí