Resultado histórico de Hidalgo los Nacionales Conade 2021

0
89

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La cosecha de 62 medallas en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021 fue un resultado histórico para el Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó su titular Fátima Lorena Baños Pérez.

La directora mencionó que los deportistas libraron varios obstáculos en este proceso; sin embargo, valoró que al final alcanzaron la cifra más alta de preseas en su administración, luego de las 47, en 2017; 46, en 2018, y 60, en 2019.

“Cada uno de ustedes logró este resultado; pese a que teníamos muchos retos encima, era un constante cambio (de semáforos epidemiológicos) y hoy en día tenemos un resultado histórico”, indicó.

Asimismo, reiteró que los 62 metales se alcanzaron, a pesar de que en esta edición hubo muchas limitantes, en cuanto a la clasificación de las disciplinas de conjunto, así como la exclusión de algunas divisiones.

“Pese al recorte de deportes y categorías, seguimos cosechando medallas”, mencionó Baños Pérez, durante el informe de resultados de los JNC.

La delegación hidalguense estuvo integrada por 273 deportistas, quienes compitieron en 24 disciplinas en las seis sedes que tuvo la justa: Coahuila, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León y el IMSS (Ciudad de México).

El estado quedó ubicado en el vigésimo primer puesto del medallero, separado solo por oro del top 20 nacional.

Para 2021, adelantó que, en coordinación con las asociaciones y el equipo multidisciplinario del InHiDe, trabajarán con los 19 atletas que quedaron en cuarto lugar y los 16 del quinto, pues consideró que con son potencial de medalla en la próxima edición.

Finalmente, entre las estrategias, dijo, continuarán con campamentos y concentraciones en la Casa del Deportista, así como en sedes en el interior del país y generar convenios con otros países para intercambios deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí