Reactivación formal en la Academia del Rancho Beisbolero

0
56

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- No obstante el paro necesario que ha tenido el deporte en nuestro estado, en México y en el mundo, el beisbol se ha mantenido activo en Hidalgo, de acuerdo a las circunstancias, que motiva a los promotores, para reactivarlo con más intensidad.

Así lo expresó Julio Cortés, director del Rancho Beisbolero, ubicado en Zempoala, donde inició este proyecto desde 2003, para continuar con la Academia de Beisbol, para capacitar a niños y jóvenes provenientes de todo el país.

El directivo aseguró que en Hidalgo hay varias escuelas, “algunas con más volumen de niños, nosotros estamos abiertos para recibir a todos los interesados, los vemos y los ponemos a jugar en Minisox, para entrenarlos y convertirlos en talentos”.

“La captación –dijo- es poco a poco, esperamos que se quite la pandemia, íbamos muy bien, pero muchos dejaron de venir, y ahorita vamos a volver a abrir y promocionar, a fortalecer la categoría 11-12 años, para que puedan estudiar su secundaria son nosotros”.

Aclaró que “todos los equipos con residencia en Hidalgo pueden participar en los torneos, CONADE hizo una política para ver qué nivel tiene el estado y quiero pedirles a todos los equipos que agradezcan al equipo femenil, porque gracias a su puntaje seremos invitados ante CONADE, estamos entre los primeros 12 del país, ya nos toman en cuenta”.

También destacó: “Me gusto que el INHIDE se acercó la semana pasada y está consiente de que se pueden hacerlas cosas organizándonos, nos dijeron que quieren hacer una eliminatoria de softbol y con gusto aceptamos, sólo es cuestión de platicar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí