Cierra Hidalgo con 62 medallas en el primer Nacional Conade

0
97

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Un productivo debut tuvo Hidalgo, con 62 medallas, en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, que se llevaron a cabo de una forma atípica, por la contingencia sanitaria en el país, derivado de la pandemia de Covid-19.

Hidalgo alcanzó un cierre con broche de oro en el certamen, con la presea dorada de la ajedrecista Ximena Ibarra Mayora, en el complejo cultura Los Pinos, en la Ciudad de México.

La cosecha de metales estuvo encabezada por el judo y las luchas asociadas, deportes que consiguieron casi el 50 por ciento de las insignias, con 16 y 14, respectivamente, demostrando su poderío a nivel nacional.

La natación, a pesar de la larga inactividad de sus exponentes, no defraudó y se ubicó como la tercera mejor disciplina en la entidad, con ocho metales, y además tuvieron a la atleta más laureada en la justa: Belén Santolaya y Rivera, con cinco.

El resto de las disciplinas que aportaron fueron el ciclismo, con seis; taekwondo, con cuatro; frontón, con tres, futbol, boxeo y tiro con arco, con dos, así como el atletismo, triatlón, tenis de mesa, basquetbol 3×3 y ajedrez, con una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí