México, subcampeon del Panamericano de Beisbol Infantil

0
44

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La selección mexicana de beisbol, con el hidalguense Karol Montero como capitán, se quedó con la medalla de plata del Campeonato Panamericano Sub 12, luego de caer 8-2 en la final, frente a República Dominicana, en juego celebrado en el parque deportivo CECADI, en Aguascalientes.

Los equipos ya se habían enfrentado en el primer partido de ambos dentro del certamen, con victoria contundente de los locales 11-4; sin embargo, la historia ayer tomó un rumbo en favor de los dominicanos.

Dominicana dio un primer aviso en semifinales, pues eliminaron a Venezuela, que había sido 12 veces medallista en la categoría, mientras que los anfitriones despacharon a sus similares de Panamá.

Los locales acortaron distancia en la cuarta entrada, cuando sus rivales ya se habían adelantado 5-0; no obstante, México metió presión y dejó la pizarra 5-2, aunque República Dominicana supo reponerse y aumentar su ventaja hasta quedarse con el oro.

Los dominicanos rompieron una sequía de 32 años sin conseguir el título panamericano, desde 1986, cuando disputaron su última final, precisamente en Santo Domingo.

Aunque México se queda con el sabor amargo del subcampeonato, también tiene la satisfacción de haber sellado el pase al Mundial de la categoría, que se jugará el próximo año en Taipei, Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí