VIDEO: De milagro, México derrotó a Jamaica, 2-1

0
84

Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana estuvo cerca de tropezar en el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pero tuvo la suerte de contar con Henry Martín, quien ingresó de cambio para marcar el gol que se perdieron Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado.

Martín ingresó con el partido igualado y con un mal funcionamiento por parte del equipo mexicano, pero tuvo el olfato afinado para definir la primera oportunidad que tuvo frente a la portería.

El tricolor controló el partido en el inicio a partir de la posesión de pelota, pero no pudo transmitir peligro en la portería de a Jamaica. El partido avanzó y Jamaica tuvo una clara que requirió la intervención de Guillermo Ochoa, lo que provocó la reacción de México.

Poco a poco, el equipo mexicano comenzó a finalizar las jugadas y la la posibilidad de una anotación se sentía con mayor fuerza, pero faltó contundencia el último tramo de campo, sobre todo en el área donde Rogelio Funes Mori dejó escapar una oportunidad inmejorable con un remate de cabeza.

Luego de 45 minutos de incertidumbre, la Selección regresó al campo con ideas renovadas y con una mayor intensidad para buscar la portería de Jamaica, y la encontró al minuto 49 con Alexis Vega como protagonista.

El delantero rojiblanco tomó el balón por el sector izquierdo, enganchó al centro y disparó de pierna derecha al lado contrario del guardameta para adelantar a México y poner en calma a un Gerardo Martino.

Todo apuntaba a una victoria clara del tricolor, pero la falta de contundencia se hizo más evidente con el pasar de los minutos y lo pagó claro al minuto 65 con el empate de Nicholson, tras un rechace erróneo de Jorge Sánchez, lo que provocó un gran molestar en Gerardo Martino.

El empate resultaba inaceptable y el Tata movió sus piezas para dar ingreso a Orbelín Pineda y Henry Martín en busca del gol de la victoria, pero Jamaica cerró aún más los espacios dentro del terreno de juego y la igualdad parecía inminente.

Pero la Selección tendría una oportunidad más en el final del partido y la que no pudo concertar Rogelio Funes Mori ni Roberto Alvarado, si la pudo firmar Henry Martín.

El ariete americanista cazó un balón en los linderos del área y sin pensarlo dos veces fusiló la portería de Jamaica con un derechazo infernal que sentenció el primer triunfo de México en la eliminatoria.

Ahora, la Selección Mexicana tendrá dos partidos complicados en calidad de visitante ante Costa y Rica y Panamá, donde espera hilar victorias para evitar que la presión se manifieste en el arranque de la eliminatoria.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí