Orientación técnica y administrativa del InHiDe a los CMD

0
62

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de establecer líneas de comunicación y lazos de trabajo que permitan implementar de manera coordinada una cultura física y promoción del deporte en todos los municipios, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizó la quinta y sexta reunión regional con los municipios pertenecientes a la Sierra alta y Sierra gorda.

Llevadas a cabo de manera virtual, se contó con la participación de los Consejos Municipales del Deporte de Tianguistengo, Calnali, Tlanchinol, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Pisaflores, Chapulhuacán, La Misión, Jacala de Ledezma, Pacula y Zimapán.

En representación de la directora general del InHiDe, las reuniones estuvieron encabezadas por la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Días, donde se acentuaron las participaciones de cada uno de los municipios en este 2021.

Asimismo, el director de Planeación, Administración y Finanzas, José López les brindó el asesoramiento en los requisitos mínimos a la gestión de recursos federales, para obras de infraestructura deportiva, además de presentarles las reglas de operación para el otorgamiento de subsidios para deportistas, asociaciones, entrenadores, presidencias municipales e instituciones del sector público o privado.

En materia de alto rendimiento se plasmó el plan de acción, donde se tendrá la creación de escuelas de iniciación técnico deportivas, selecciones municipales, acciones por parte del equipo multidisciplinario del CDHAR y la realización de controles selectivos.

Exhortando el trabajo en equipo y continuando con la formación deportiva y de alto rendimiento, se les hizo la invitación a participar el próximo sábado 11 de septiembre en la capacitación que será impartida por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

De igual forma, continuando con el acercamiento con los Consejos Municipales del Deporte, el InHiDe seguirá con las reuniones regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí