Escaramuza Charra del Valle, bicampeona estatal 2021

0
99

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La agrupación Charra del Valle reiteró su poderío en la entidad al repetir la corona en el Segundo Estatal de Escaramuzas de Hidalgo 2021, que se llevó a cabo en el ruedo del lienzo charro Cuna de la Charrería.

Las damitas de Mixquiahuala de Juárez volvieron a la Bella Airosa y cerraron el certamen con 313 unidades para su causa, superando al resto de las 19 competidoras.

El segundo puesto fue para Coronelas JV, con 307 puntos, seguidas por Hacendadas y Rancho San Juan, con 303 unidades, así como Rancho El Marañón, con 302, y Charra El Milagro, con 300, como los cuadros que superaron la barrera de las tres centenas.

La caporal a cargo de la competencia fue Montse Vázquez, Reina Electa de los Charros de Pachuca, mientras que la calificación estuvo a cargo de Cinthia Calva, de Puebla, y Zorina Morales, de Guanajuato.

La organización especificó que este certamen en su segunda etapa se desarrolló solo para promediarlas calificaciones de las participantes con miras al Congreso Nacional 2021, que galopará en Aguascalientes.

La primera monarca estatal se definió en el primer Campeonato de Escaramuzas, en esa etapa las del Valle del Mezquital obtuvieron la corona, con 314.5 puntos; es decir, si en esta segunda ronda otro equipo hubiera obtenido la mejor puntuación no tendría el título de campeona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí