Convocan al duatlón Amigos del Viento Pachuca 2021

0
74

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por quinta ocasión, la capital hidalguense albergará la quinta edición del duatlón, denominado Amigos del Viento Pachuca 2021, que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

El evento fue presentado ayer, de forma virtual, por Miguel Ángel Ibarra Castañeda, director del Instituto Municipal del Deporte, así como representantes del grupo Atlhos México y Masvit, coordinadores del certamen.

El comité organizador destacó que el evento contará con un estricto protocolo para evitar aglomeraciones entre los competidores, quienes deberán porta el cubreboca en todo momento.

Indicaron que el formato será contrarreloj, por lo que los competidores no saldrán como tradicionalmente lo hacía (en grupos), partiendo en esta ocasión de tres en tres des-de la salida hasta la meta.

Así mismo, la premiación no se llevará a cabo hasta el final del certamen, para evitar multitudes; esta vez se les entregará el trofeo conforme vayan saliendo los resultados de sus respectivas categorías.

El duatlón arrancará con 5 kilómetros a pie; posteriormente cumplirán 21 kilómetros en la bicicleta para culminar con 2.5 km más corriendo.

Las inscripciones siguen abiertas y podrán realizarse en el portal Masvit, así como en tiendas de conveniencia, con un costo de 100 pesos, aunque la organización comentó que hay un 25 por ciento de descuento para los competidores locales.

También se aclaró que el certamen es clasificatorio para el Mundial de la especialidad del próximo año, estará disponible en 15 categorías, con divisiones desde los 16 hasta los 70 años y mayores, quienes, en la Bella Airosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí