Jueza otorga dos meses más de investigación contra la youtuber Yosstop

0
43

Milenio. Iván Ramírez.- YosStop seguirá en prisión. Una jueza de control de la Ciudad de México otorgó una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria a la defensa de Ainara Suárez, para seguir realizando actos y diligencias como parte del proceso penal contra la youtuber Yoseline Hoffman, denunciada por exhibir un video en el que la joven, quien era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, fue abusada sexualmente. Así lo anunció el abogado de Ainara, frente a los rumores de que la influencer pronto saldría de prisión.

YosStop, como es conocida Yoseline Hoffman, fue vinculada a proceso el 5 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil y desde entonces permanece internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Javier Schütte, abogado de Ainara, comentó a MILENIO que aún subsiste la prisión preventiva contra la youtuber, de quien se decía podría salir este mes. “Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva”, dijo.

¿YosStop y presuntos agresores de Ainara Suárez no irían a la cárcel? Abogado responde En tanto, mencionó que ante las soluciones alternas en el proceso, como podría ser un procedimiento abreviado, acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del proceso, éstas “son una posibilidad jurídica que se desprende de la normatividad”. “(Las soluciones alternas) cumplen la función de poner en manos de las víctimas decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos. La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación, o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima pueden oponerse o aceptarlas y la autoridad judicial en su caso autoriza”, comentó.

El 30 de julio, un juez de control otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una prórroga de 30 días para el cierre de la investigación complementaria contra Áxel ‘N’, detenido el 28 de julio por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas, en agravio de la joven Ainara Suárez.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares y prórroga de investigación complementaria, el juzgador determinó no modificar la medida cautelar, por lo que el imputado continuará en internamiento preventivo. En tanto, el agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó la ampliación de cierre de investigación, misma que fue fijada para el próximo 27 de septiembre. El 28 de julio, Áxel ‘N’ fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendía viajar a Miami, Florida, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí