Quiere Tonatiuh López enfrentar a los mejores del orbe

0
108

Hidalgo Sport.- Competir en justas de mayor nivel es el objetivo del semifondista mexicano Tonatiuh López. Tras avanzar a las semifinales en 800 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el seleccionado pretende asistir a carreras donde pueda medirse a los mejores del mundo.

“Para bajarle al cronómetro las tres centésimas que me faltaron para llegar a la final olímpica, debo asistir a justas como la Liga Diamante. La temporada pasada corrí 10 veces a nivel internacional y estuvo bien, solo me falta que sea en carreras de más nivel”, explicó López.

Tonatiuh regresará a los entrenamientos el próximo 13 de septiembre, aunque tendrá actividad competitiva hasta el próximo año.

“En temporadas pasadas me costaba mucho el cierre, pero trabajé en ser más veloz en los últimos 150 metros y lo conseguí. Para el siguiente ciclo tengo que hacer algunas modificaciones a mis entrenamientos para llegar en mi mejor forma deportiva a París 2024”.

El velocista destacó el crecimiento de las pruebas de pista en México.

“A los Juegos pasados sólo fue José Carlos Herrera y en esta ocasión fui yo, Paola Morán y Laura Galván. El atletismo está creciendo, sólo tenemos que ver lo qué nos conviene a cada uno en nuestros entrenamientos”.

Será a mediados de septiembre cuando López y su equipo multidisciplinario definan su calendario de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí