El América reafirmó su liderato ante el León

0
62

Hidalgo Sport. Agencias.- El líder sabe sufrir, sabe resistir y sabe equilibrar cuando es necesario, América se aferró a la cima del torneo y con 10 hombres supo aguantar el empate a un gol ante un voraz León que lo intentó por todos lados.

Con el entusiasmo de mantenerse volando en lo más alto, las Águilas salieron con las garras afiladas, y con el paso de los minutos lograron arrinconar a su presa que en su desesperación al defender en un balón parado, cometió una falta tan clara como infantil, misma que aprovecharon los de Coapa y, desde el manchón penal, Emanuel Aguilera abrió el marcador para así reflejar su supremacía hasta ese momento.

Pero León es un equipo orgulloso y en su cancha suele sacar el pecho para intimidar a sus rivales, equilibraron el partido con presión alta en todos los sectores de la cancha provocando un error azulcrema mientras atacaba, lo tomaron mal parado y a máxima velocidad encontraron en los pies de Víctor Dávila el gol del empate ante la mirada impotente y de enojo de Santiago Solari que no paró de recriminar la pésima decisión de Richard Sánchez, responsable de perder la posesión.

Pero esa apenas sería la primera de las dos equivocaciones del paraguayo, a los 20 minutos del segundo tiempo dejó con minoría a su equipo tras hacerse expulsar con una barrida imprudente e innecesaria cuando le hacían ya el dos a uno a Jean Meneses.

Santiago Solari supo acomodar sus piezas, modificar el planteamiento y ganar el punto que lo mantendrán como líder en el receso por la Fecha FIFA.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí