Ale Romero y su experiencia al lado de Jane en Tokio 2020

0
74

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una experiencia jamás imaginada se convirtió la presencia de Alejandra Romero Bonilla, como asistente y sparring de la gladiadora, Jane Valencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, convertida en otra hidalguense, en la máxima justa.

Emocionada aún, Ale Romero platicó a Hidalgo Sport, la relación con su compañera desde el 2014. “Estuve en Pensilvania con Jane, yo en la cuarentena no tenía donde entrenar, así que me fui para allá; en el 2020 antes del clasificatorio Panamericano en Otawa estuve con ella, después regresé y estuve aproximadamente un año y su club la apoyó al 100 por ciento”.

“Después fui al Campeonato Mundial, no clasifiqué, pero continúe entrenando con ella y lo aproveché mucho, fue un apoyo mutuo, ella clasificó a Tokio y toda su preparación la hicimos juntas y esto iba de la mano con mis competencias”, afirmó la hidalguense.

También aclaró que “esto fue una propuesta desde el principio, que yo fuera a Tokio, hubo problemas con sus entrenadores y ella sugirió que yo fuera como su entrenadora y sparring, dos semanas antes de Tokio a mí me dieron la noticia que la iba a acompañar.

“Es una gran responsabilidad, pero decidí asumirla como su amiga y con un poco más de responsabilidad de apoyarla en lo más mínimo, yo fui como su compañera de equipo, que obviamente tenía otras funciones”, expresó.

“Lo que ella y yo hacíamos era seguir las indicaciones de los entrenadores, yo solo me acercaba a ellos, para que ella no tuviera esa preocupación, ellos nos llevaron toda la preparación, yo solo la acompañe. Fui su compañera de ciclo”.

“Yo sabía que Jane tenía muchas posibilidades, esperaba que subiera al pódium y las dos conocemos esa categoría, con la atleta que perdió es sub campeona olímpica de Rio, yo sabía que si se ganaba esa pelea podíamos tener medalla y empezó ganando, pero desgraciadamente no se pudo, yo le veía un 90 por ciento de posibilidades de medalla”, aclaró.

Son cosas que pasan en el deporte.
Las experiencias obtenidas por Alejandra, representan algo muy valioso personalmente “porque algo que nos dimos cuenta fue que realmente no es escenario diferente a un mundial, solo es el título de Juegos Olímpicos, compites con la misma gente de un mundial, eso nos hace tener más confianza, porque sabemos que hemos avanzado en mundiales, ya vivimos los juego y no es muy diferente, pero tienes que estar preparado psicológicamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí