Apazco Edo-Mex e Hidalgo, hermandados a través del deporte

0
111

Hidalgo Sport.- La colindancia de Apazco, del Estado de México con algunos municipios de Hidalgo se ha convertido en una hermandad de deportistas, que incluso representan a nuestra entidad en eventos oficiales, por las facilidades que se le brindan a los interesados.

Así lo expresó el alcalde de Apazco, Daniel Parra: Colindamos con Atotonilco de Tula y Atitalaquia, y en este momento hay tres atletas de Apazco, dos van a ir a China, y también va uno a Serbia y el próximo año son aspirantes de ir a Francia”, comentó.

“Hemos tenido grandes talentos deportivos, ahorita tenemos al Cebrita, que es Noé Benítez, pero representa a Hidalgo, además tenemos a Manolo Hernández en ciclismo de ruta en Europa, él fue el número tres del mundo”, agregó.

Al mismo tiempo aclaró que “yo practico el ciclismo, allá colindamos con Tequisquiac, de donde son los hermanos Escárcega, también han destacado mucho y en Apaxco hemos llevado a cabo dos nacionales, dos fechas de seriales, donde participaron Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano, que fueron olímpicos”.

Demostrando sus conocimientos en el ámbito deportivo, afirmó que “destacamos la participación de estos chicos en TKD y queremos impulsar a los jóvenes, nosotros como adultos es lo que mejor podemos hacer, impulsarlos.

“Yo acabo mi gobierno el 31 de diciembre, a pesar de la pandemia, pusimos nuestro granito de arena, hubo crisis de salud y económica, pero no hemos dejado de trabajar e impulsa el deporte y la infraestructura y la promoción deportiva, ya que tenemos una alberca semiolímpica que es para el uso de todos los jóvenes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí