AHDE Certifica a entrenadores técnicos en acondicionamiento físico

0
163

Hidalgo Sport.- Durante emotiva reunión, organizada por la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), celebrada este sábado en Atitalaquia (su sede, se entregó del título de la Carrera Técnica en Acondicionamiento Físico a 8 entrenadores, con el respaldo por la SEP y la Secretaria del Trabajo.

Entre los egresados se encuentran algunos de Pachuca, Actopan, Atitalaquia, Tezontepec, Tula, Tulancingo, quienes se capacitaron durante 7 meses, por en línea, con fueron 25 materias, explicó Rogelio Aco, dirigente de la AHDE.

También destacó que durante el curso se contó con la participación de ponentes especializados en la materia de nutrición, psicología, de todo el país.

En el evento también estuvo como invitado Víctor Rangel, vicepresidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, quien afirmó que “esta capacitación es para deporte escolar, en general.

“Son parámetros de cómo se va a iniciar el entrenamiento a nivel escolar, es un documento que también sirve para currículo, es general, pero te habla de la metodología, para todos los deportes”.

De igual manera asistieron el presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra, municipio del Estado de México, que colinda con Hidalgo, al igual que el capacitador oficial, Rolando Montes, de Tulancingo.

Durante la entrega de los certificados oficiales, también se reconocieron a los deportistas seleccionados nacionales que representarán a México en diversos eventos internacionales, que se darán a conocer en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí