Viaja la selección femenil de handball al premundial a Chicago

0
85

Hidalgo Sport.- El día de hoy partieron rumbo a Chicago; Illinois la selección nacional de handball femenil la cual participara en el torneo NORCA (Norte y centro américa) que otorga un Boleto para el mundial de la especialidad en el mes de diciembre (2 al 19) en España, Groenlandia, Estados Unidos y Puerto Rico serán los rivales de este cuadrilátero el cual solo da un boleto para el mundial.

“Nosotras vamos con toda la actitud y a pesar de que tuvimos un año complicado después de la pandemia y tener que entrenar en línea y cosas así; creemos que tenemos todo para pelearles a estos equipos” Declaro la entrenadora de la selección Mónica Piña.

“Además de que estamos fogueando a las niñas sub 20 que muy probablemente estarán representado a México en los próximos juegos Panamericanos Junior en Calí. Colombia.

Por lo que es muy importante que las jugadoras de más experiencia compartan sus conocimientos y demás herramientas a estas nuevas generaciones” finalizó la entrenadora.

El equipo ganador se clasificará para el Campeonato Mundial Femenino de España 2021, que tendrá lugar del 1 al 19 de diciembre. Un total de 32 equipos se clasificarán, y la competición se disputará en cinco sedes de las ciudades de Barcelona, Castellón, Granollers, Llíria y Torrevieja.

El evento se llevará a cabo cerca de Chicago en Elgin, Illinois, del 22 al 28 de agosto de 2021 y dará la bienvenida a equipos de mujeres de los países participantes de América del Norte y el Caribe. Esta competencia también sirve como el Campeonato Continental para la región NACHC, que fue fundada en 2019, consta de 21 países de la región de América del Norte y el Caribe y está dirigida por el presidente Mario García de la Torre de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí