La Secretaría de Salud e InHiDe exponen el reto “5 H’s por tu Salud”

0
70

Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, llevaron a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el reto “5 H’s por tu salud”, impartido a mil 96 servidores públicos de gobierno.

Con ello se pretende coadyuvar la difusión de la 5H’s e incentivar la actividad física entre los servidores públicos estatales, para un mejor estilo de vida y ambiente laboral, coordinada por las dependencias involucradas.

En el mensaje de bienvenida, se exhortó a continuar realizando acciones que contribuyan a la seguridad de todos y cada una de las familias hidalguenses, así como la invitación a vacunarse y seguir con el adecuado lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y la sana distancia.

De igual forma, en su mensaje de la directora de Relaciones Sectoriales de la Subsecretaria de Salud Pública, se reiteró el uso de las 5 H’s, las cuales son: higiene de manos, has uso correcto de la mascarilla, hogar tu sitio seguro, hazte pa’ allá, respeta la sana distancia y hábitos saludables contra el Covid 19.

La actividad contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social, Finanzas Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Contraloría, Salud, Cultura, Educación Pública, Oficialía Mayor, DIF Estatal, Instituto Hidalguense del Deporte, los Subsistemas del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, los cuales presentaron un video creativo donde se visualizará una de las 5 H’s.

También se mencionó el cuidado y el uso correcto de las medidas sanitarias, y se agradeció la participación de cada uno de los servidores públicos y alumnos del Subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

La actividad estuvo encabezada la directora de Deporte Social, Ana Karen Eddy Antón, en representación de la directora general del INHIDE; Fátima Baños Pérez, acompañada por la directora de Relaciones Sectoriales de la Subsecretaria de Salud Pública, María de Lourdes Martínez Estrada y por los titulares de las direcciones de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento y Finanzas del INHIDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí