El presidente de la república abanderó a la delegación paralímpica

0
51

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el objetivo de poner el nombre de México en lo más alto, los deportistas lucharán con garra, coraje y pasión en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Ha llegado el momento tan esperado y anhelado como deportista de alto rendimiento, nuestra cota con el evento más importante y relevante en nuestra carrera deportiva: asistir a los Juegos Paralímpicos. Hemos trabajado día tras día por muchos años, ese tiempo es el que nos ha traído hasta aquí, nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos, para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones o superar sus tiempos y marcas, para otros vivir por primera vez esta gran justa deportiva.

“No ha sido fácil para ninguno de nosotros, la espera ha sido larga. Por primera vez nos encontramos ante una pandemia que ha venido a comer planes, sueños y lo más triste la pérdida de vidas humanas. Esta situación nos ha golpeado, pero continuamos con el coraje, la pasión y entrega que cuando empezamos. No bajaremos la guardia y estamos listos para luchar por nuestros objetivos”, declaró Rosa María Guerrero, medallista mundial de lanzamiento de bala, quien habló en representación de los deportista durante el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que disputará los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La para-atleta tricolor agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el apoyo al deporte.

“Gracias señor Presidente porque sabemos de su interés y el gran apoyo que está dando a todo el deporte de México, que ha buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar con nuestra preparación la cual permita obtener los mejores resultados.El deporte de alto rendimiento ya no se concibe sin apoyos y sin un cuerpo multidisciplinario que conjuntamente trabajemos en todos los aspectos físicos, técnicos, mentales, nutricionales, tecnológicos y con las instalaciones deportivas en las mejores condiciones para la preparación de los atletas con la mira en los Juegos Paralímpicos.

“Es por esto que quiero expresar mi admiración, mi respeto y agradecimiento a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade. Tu trayectoria de excelencia deportiva es un ejemplo a seguir, una de las deportista que más ha inspirado y cautivado a muchos de nosotros”, dijo Guerrero Cázares en su mensaje.

México participará con 60 representantes, 29 mujeres y 31 hombres, en 11 disciplinas en Tokio 2020 donde se buscará conquistar la medalla número 100 de oro y la 300 del país en la historia de los Juegos Paralímpicos.

México ha disputado 12 ediciones de la máxima justa deportiva donde suma 289 preseas: 97 oros, 90 platas y 102 bronces.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí