Rays de Hidalgo, campeón invicto en Nacional de Beisbol Femenil

0
277

Hidalgo Sport. Francisco Lozada y Pedro Abel Contreras.- Rays Hidalgo redondeó su participación en el Campeonato Nacional Femenil de Beisbol (mayor) celebrado en Piedras Negras, Coahuila, del 9 al 14 del presente, luego de coronarse invicto, después de vencer en la gran final a Baja California Azul, con pizarra de 5-3.

Gracias a esa labor realizada en cada partido, la escuadra hidalguense fue el equipo con mejores dividendos en carreraje (76 a favor 11 en contra) se llevó el título de este gran evento, que reunió a los mejores equipos del país y sobre todo del Norte, avalado por la FeMeBe.

Juego a la altura, donde el duelo de picheo tomó protagonismo en el diamante de la Unidad Deportiva Santiago González, con un trabajo de 3 innings 2/3 de la abridora de Rays, femenil María José Valenzuela, quien permitió 2 carreras, soportó 4 imparables, ponchó a 6 y dio dos bases por bola.

Cuando las bajacalifornianas amenazaban con emparejar el marcador en el 4 capítulo, el mánager Julio Cortés echó mano de la pelotera más experimentada, Luisa Hernández, quien tuvo momentos de descontrol, tras un inicio sobresaliente, al conseguir el último tercio con sólo 2 lanzamientos. No obstante, logró contener a las peloteras de BC a pesar de igualaron el tanteador en el episodio número 5. La carrera de la quiniela fue impulsada por Lala Cortés en el cierre del primer inning.

El bateo oportuno fue a cargo de Majo Valenzuela en la sexta entrada, con un batazo profundo, que remolcó a Samaria Benítez, después de recibir base por golpe ya con dos fuera. Con ello, las hidalguenses se pusieron al frente y afianzaron la ventaja 5-3, con un sencillo al izquierdo de la relevista Luisa Hernández. Entonces Rays, se colocaban a 3 outs del campeonato.

Para esto, tenían que enfrentar a la parte medular de la batería del escuadrón azul, que inició recetando chocolate a Isabel Abril con 6 lanzamientos. En la quinta al orden, Andrea Soto se le indigestó al sacarle media docena de contactos de faul, terminando por pegarle de hit al izquierdo, situación que traía al plato a la potencial carrera del empate en la alta de la 7ma y última entrada.

Sin embargo, pese a tener un turno muy largo, Gisselle Hernández fue dominada con elevado a la antesala, para buscar el out del cetro, Luisa controló a Alonza Padilla por la vía del ponche, tirándole para tener el campeonato tan añorado.

Por las peloteras que incrementaron su nivel, no sólo al participar y competir en liga de hombres en Hidalgo, sino también alzar la corona hace apenas un mes en la categoría 2da fuerza de la Liga Independiente de Béisbol Hidalguense.

Los números de la picher ganadora en 4 y 1/3 fueron 3 hits tolerados, 1 carrera, dio 3 ponches y 2 bases por bola.

El reconocimiento y mención a las peloteras, en el siguiente orden: Melody Cortés, Laura Cortés
Daniela González, Nancy Callejas, Iris Coiffier, Luisa Hernández, Diana Ramírez, Marcela Díaz,
María José Valenzuela, Ruth Valenzuela, Alejandra Gastélum, Rocío Barajas y Samaria Benítez.
Mánager: Julio Cortés y coach: Joel Hernández, con apoyo de Melisa Sánchez, directora de mercadotecnia de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí