Avanzada de directivos mexicanos en Panamericanos Junior

0
68

Hidalgo Sport.- Con el objetivo de abordar los temas relacionados con los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Pedro Cuervo estará presente en Colombia para el Seminario de Jefes de Misión que se efectuará del 24 al 26 de este mes.

El Jefe de Misión de la delegación mexicana a la justa juvenil, Pedro Cuervo, comentó que se tocarán varios temas en relación a la organización de los Juegos que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Se tocará todo lo relativo con los panamericanos, el hospedaje, la transportación, así como el cierre de las inscripciones nominales, entre otros puntos”, señaló.

Expuso que la integración de la delegación nacional va bien, ya que prácticamente todos los deportes han estado calificando, algunos están desde el proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Indicó que hay algunos deportes que al posponerse los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, Senegal que estaban previstos del 2022 al 2026 están dentro de esa categoría y es el cambio generacional en varios de ellos.

En Cali, habrá deportes y algunas disciplinas que otorguen plaza directa para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

“Son plazas nominales, no son para el país, son plazas para que esos atletas compitan en Santiago de Chile. Muchos atletas que se quedaban en el proceso juvenil a mayores se perdían y esto servirá para que de alguna forma puedan continuar”, mencionó.

Hasta el momento, México tiene 160 deportistas calificados y se encuentran alrededor de 60 por confirmar y será el 20 de este mes cuando se cierre la cantidad de calificados, por lo que los deportes están por completar los procesos.

Los deportes como el atletismo, natación, balonmano, ciclismo, esgrima, judo, pentatlón moderno, taekwondo y voleibol están pendientes de cerrar sus procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí