Ana Guevara califica de buena la actuación de México en Tokio

0
115

Hidalgo Sport.- Las cuatro medallas de bronce y los siete cuartos lugares que obtuvo México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son un resultado positivo para México, a pesar de que no se cumplió el pronóstico de 10 preseas, aseguró Ana Gabriela Guevara.

“Es un balance positivo, la perspectiva y el número de medallas que se estipularon es el reflejo de los cuartos lugares que se obtuvieron. Al final de cuentas no se logró el pronóstico pero me parece que el equipo mexicano demostró competitividad y hay que darle el valor merecido que tiene cada uno de esos cuartos lugares.

“La tendencia era crecer el número, dimos un pronóstico de medallas, el resultado no fue el esperado, pero me parece que es bastante positivo”, declaró Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en entrevista con RÉCORD.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez hicieron historia al conquistar el primer metal de tiro con arco en equipos mixtos, que debutó en el calendario olímpico en Tokio. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron el metal número 15 de los clavados en la máxima justa deportiva al adjudicarse el tercer lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados.

En su debut olímpico, Aremi Fuentes conquistó la medalla de bronce en la categoría de 76 kilos tras levantar un total de 245 kilos, con una arrancada de 108. De esta manera, se convirtió en la segunda mexicana en subir a un podio olímpico en esta disciplina después de que Soraya Jiménez (q.e.p.d) conquistó el oro en Sídney 2000.

Mientras que la Selección Mexicana de Futbol conquistó el tercer lugar al derrotar 3-1 a Japón.
Si bien no se repitió el número de cinco medallas que se ganaron en Río 2016, los resultados son positivos rumbo a París 2024.

“El equipo sí llegó preparado para competir y sí estaban listos para hacerlo, pero entran los imponderables, que es ahí donde se distorsiona el entendimiento, la percepción pública o la interpretación mediática o la valoración que le dan a los cuartos lugares.

“Diecisiete estuvieron entre el cuarto y el octavo lugar y 26 del noveno al 16. Entonces creo que es un número importante donde tenemos que trabajar para poder destacar más a nivel internacional y que se vuelva mucho más competitivo”, enfatizó Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí