Gaby López y María Fassi, lejos de las medallas en el golf

0
52

Hidalgo Sport.- La estadounidense Nelly Korda sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y se mantiene en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya cuarta y última jornada afrontará con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora india Aditi Ashok.

La número uno del ránking mundial no estuvo tan espectacular como la víspera, cuando entregó una tarjeta de 62 (-9), pero le bastó este viernes una vuelta de 69 (-2) para seguir teniendo controlado el torneo.

La estadounidense, ganadora este año de su primer ‘major’ -el Campeonato de la PGA femenina-, firmó una tercera ronda de 2 abajo, con tres birdies y un bogey, todo ello en los nueve primeros hoyos. Los nueve de regreso los cubrió al par y sin poder aprovechar las opciones de birdie de que dispuso.

A cinco golpes de la líder está empatadas cuatro jugadoras lideradas por la subcampeona olímpica en Río 2016, la neozelandesa Lydia Ko, cuyos 66 (-5) del tercer día le devuelven la esperanza de repetir metal en Tokio.

Ko comparte la tercera plaza con la australiana Hannah Green, la danesa Emily Kristine Pederesen y la japonesa Mone Inami.

Mientras las mexicanas aún se encuentran lejos por la pelea de medallas, pues María Fassi ocupa el lugar 29, con tres golpes bajo par (acumulado de -2), mientras que Gaby López ocupa el puesto 34 con dos golpes bajo par (acumulado de -1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí