Nueva proyección al ciclismo en 8 municipios de la huasteca

0
149

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una nueva era se presenta en la huasteca, con la visita de directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, y el nombramiento del comité reorganizador de este deporte, que incluye a ocho municipios de esta región.

Con la presencia de los promotores de este deporte, en la huasteca, y renovar su promoción en coordinación, con el aval de la AHC, se procedió a nombrar a quienes estarán al frente del nuevo organismo, con el propósito de incluirlos en algunas competencias del serial estatal y gestionar un Campeonato Nacional, en esta zona.

Además, se tienen contemplados cursos para entrenadores y darle seguimiento a sus competencias, en busca de nuevos talentos, para integrarlos a las selecciones estatales en sus diferentes especialidades, categorías y en las ramas femenil y varonil.

Así lo dio a conocer José Antonio Silva, dirigente del ciclismo en el estado, quien junto con el secretario, Ángel Montufar, conocieron de cerca las necesidades y el deseo de darle una nueva proyección a este deporte, en beneficio principalmente de los niños y los jóvenes.

Azucena Vázquez Antonio (Guerreros Team), Próspero Alvarez Hernández (Promixhsa), Ulises Guzmán Pérez (Balseros MTB Atlapexco), Azael Medina Morales (Amigos Bike) y Rishi Hernández Bautista, conforman de momento el comité reorganizador de ciclismo en la Huasteca.

LITZY GARDENIA, LA INSPIRACION
Aunque ya se tenía conocimiento de una mayor organización, fue la pequeña Litzi Garddenia, de tan solo 8 años, campeona en varios eventos estatales y nacionales, en una entrevista con Hidalgo Sport, quien despertó el interés de los directivos para reorganizar el ciclismo en la huasteca.

Por cierto, Litzi estuvo en la reunión, acmpañada por sus papás, donde se le entregó una bicicleta regalada, que en su momento le ofreció Gilberto Percástegui, patrocinador del equipo Silverper, tomando en cuenta la capacidad y la carencia de recursos económicos.

“Así como Litzi, hay muchos niños y jóvenes en la huasteca, con cualidades para trabajarlos y proyectarlos al alto rendimiento y esta pequeña es una inspiración y motivación para los corredores y promotores de estos municipios, por ello es que es fuimos a orientarlos o a ofrecerles nuestro apoyo”, comentó Antonio Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí