‘Es difícil tratar de correr atrás de un contrincante’, Jane Valencia

0
55

Hidalgo Sport. Récord.- Jane Valencia hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en Lucha en unos Juegos Olímpicos aunque cayó en su primer combate ante la rusa Valeria Koblova en la categoría de 57 kg.

Y al finalizar su participación, Valencia se quejó por la actitud y estilo de lucha de su contraria.

“La lucha siempre es de cuerpo a cuerpo, tratar de correr atrás de un contrincante siempre es difícil, pero tengo que seguir entrenando”, reveló la mexicana.

“Es complicado luchar con el adversario y el arbitraje con todo lo que implica. Di todo lo que tenía que dar”, agregó.

Sin embargo, la luchadora se dijo satisfecha por su primera participación en una justa veraniega.

“Emocionada, contenta. El escenario no influyó, me siento preparada y disfruto lo más que pueda y dar lo mejor de mí”, señaló Jane Valencia.

El golf regresó al Kasumigaseki Country Club con el inicio del torneo femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde las mexicanas Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez, abrieron su participación con un valioso esfuerzo sobre sus 58 contrincantes.

López Butrón, abanderada de la delegación mexicana en la justa de verano y que vive su segunda experiencia olímpica, concluyó la jornada inicial en la posición 23, que compartió con 12 rivales tras conseguir terminar en par con una tarjeta de 71 golpes; fue la cuarta jugadora mejor ubicada del continente solo por detrás de Estados Unidos.

Por su parte, María Fassi concluyó el primer día de actividades en el lugar 41, empatada con exponentes de Malasia, Gran Bretaña, Puerto Rico, Francia y Colombia, luego de que en el cuarto hoyo hizo doble bogey, que la dejó con golpes arriba de par por el resto de la ronda y finalizó +2 con 73 golpes.

Las 60 exponentes de la rama femenil volverán a encontrarse este miércoles a partir de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, donde Gabriela López estará ubicada en el grupo 4, mientras que María Fassi iniciará en el conjunto 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí