Zimapán y Mixquiahuala, campeones estatales de basquetbol

0
39

Hidalgo Sport. Olga León.- La Asociación Hidalguense de Basquetbol AC., en coordinación con el club Quetzales de la comunidad del Bondho , San Salvador, Hidalgo, llevaron a cabo la eliminatoria Estatal categoría 2006-2007, cuyos monarcas fueron las selecciones de Zimapán, en rama varonil y Mixquiahuala, femenil.

Rumbo a la corona, Zimapán venció a Pachuca 51 a 32, y en la final, a Lobos de Ixmiquilpan 45 – 39, destacando sus jugadores Carlos Abel con 18 puntos y Juan Gutiérrez con 13, por los subcampeones, Eder Trejo y Víctor Perrusquia, con 10 cada uno.

Entre damitas, Mixquiahuala derrotó primero a Abejas de Ixmiquilpan 23 -20, sobresaliendo por las monarcas Samantha Mera con 11 puntos y por las del panal, Grecia Hernández anotó 8 y en la gran final superó al quipo Hidalgo 26 – 21.

Por Mixquiahuala, Angélica Álvarez y Karime del Castillo colaboraron con 8 puntos cada una y por Hidalgo, Majetzi Murillo anotó 9 y Melanie Trejo 6.

En el juego por el tercer lugar, abejas de Ixmiquilpan derrotó a Tigres de Francisco y Madero, 65-3, Grecia Hernández anotó 18 puntos y abril Chávez 14.

La entrega de premiación fue presidida por David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol AC, acompañado por Karina Pérez López, presidenta del club anfitrión, Quetzales de San Salvador.

Los campeones serán la base de las Selecciones Estatales que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional Federada 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí