Fassi, de un camino gestado en el Club de Golf Pachuca, a Tokio

0
116

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de 20 años, Pachuca vuelve a tener un representante en Juegos Olímpicos, a través de la golfista María José Fassi Álvarez, quien arranca esta noche su participación en el Club de Campo de Kasumigaseki.

La hidalguense y Gaby López inicia hoy en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, en la que saldrán a escena cerca de las 20:00 horas.

Sin embargo, este proceso de Fassi fue desde hace 16 años en el Club de Golf de Pachuca, donde la bastonera comenzó a practicar este deporte; esto, por la admiración que sentía por Lorena Ochoa.

Torneos juveniles y medallas para Hidalgo en la extinta Olimpiada Nacional marcaban los primeros éxitos de la hija del directivo del Club Pachuca, quien llegó hace más de 27 años a la capital hidalguense.

En 2016, su talento la llevó a la Universidad de Arkansas, donde alcanzó varios éxitos como miembro de las Razorbacks.

Un año después, fue parte de la delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial Taipéi 2017, donde cumplió en su primer gran reto.

Dos años después, la hidalguense dio el salto al circuito profesional de la LPGA, donde tuvo un debut prometedor, al iniciar en el puesto 71 en su primera competencia.

Luego de que el año pasado, su ritmo de competencia se viera afectado por la pandemia de Covid-19, logró completar 10 eventos, incluidos su primer top ten en Marathon LPGA Classic, donde concluyó en el noveno puesto.

Este 2021, la inercia no se tornó tan positiva, pues ha sufrido 10 eliminaciones en la temporada; aunque, en sus últimas dos competencias recuperó la confianza al ubicarse en el top 20.

Además, una lesión en la rodilla también puso en peligro su participación en los Juegos Olímpicos, al ser intervenida en abril; sin embargo, su recuperación de dio en tiempo y forma para ser parte de los cuatro clasificados a Tokio 2020.

La hidalguense llevó a la sede olímpica desde la pasada semana, donde hoy buscará un lugar en el podio, en la primera ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí