El trabajo conjunto sacará adelante el reto por la educación: rector UAEH

0
77

*Tras la emergencia a nivel mundial, la comunidad de esta casa de estudios ha demostrado estar a la altura de los compromisos en materia de seguridad en salud
*Consejo Estudiantil exhorta a las y los universitarios a seguir los protocolos sanitarios para pronto poder regresar a las aulas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como lo determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud y acorde a lo establecido con las autoridades sanitarias estatales y federales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó de manera oficial el semestre julio-diciembre 2021 de manera No Presencial, en el que cursarán más de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

A través de un video compartido en las redes sociales oficiales de la máxima casa de estudios de la entidad, el rector Adolfo Pontigo Loyola dio a conocer que actualmente se vive en un tiempo colmado de obstáculos por resolver, pero con el esfuerzo y el trabajo conjunto se sacará adelante el reto por la educación. “Arranquemos este ciclo que comienza con la certeza de que el privilegio de la formación de calidad y la oportunidad de convertirse en los futuros profesionistas de nuestro país es también un motivo para celebrar”, manifestó.

“A pesar de haber atravesado un periodo de emergencia a nivel mundial, la comunidad universitaria ha demostrado estar a la altura de los compromisos en materia de seguridad en salud para poder recibir a los alumnos y maestros cuando las condiciones lo permitan, sin poner en riesgo la integridad de los mismos, en coordinación con el gobierno federal y las autoridades de salud”, señaló el rector.

Indicó que el personal académico y administrativo ya fue vacunado en meses anteriores por lo que ha regresado a laborar de manera escalonada, lo cual ha permitido implementar los protocolos de reactivación de actividades para ciertos sectores operativos de la institución, a pesar de ello, la universidad sigue atenta a lo que estipule la Comisión Institucional en Seguridad en Salud. “Queremos que nuestros alumnos vuelvan, no obstante, nos preocupa más su seguridad y su salud”, refirió Pontigo Loyola.

Subrayó que en 2021 la Autónoma de Hidalgo se posicionó en el Top 8001-1000 del QS World University Ranking 2022, refrendó su calidad como la primera universidad pública en conseguir cuatro estrellas en el Rating QS Stars y reafirmó su visibilidad internacional como una de las mejores universidades de México, según los organismos de acreditación como lo es Times Higher Education.

En su oportunidad Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), expresó su felicidad por iniciar el segundo semestre educativo del 2021. Comentó que a lo largo de los últimos meses muchas cosas han cambiado, entre las que se encuentra la llegada de la vacuna, a la que consideró una esperanza para regresar a los campus y poder encontrarse con los amigos, catedráticos y las instalaciones llenas de experiencias y recuerdos.

Invitó a los estudiantes a ser responsables en esta época de pandemia: “Primero debemos seguir cuidándonos y cuidar a quienes nos rodean, como generación jugamos un papel fundamental en la mejora, el avance y la transformación de la situación actual”. Asimismo, invitó a sus compañeros a no desistir, “no permitamos que la pandemia nos desanime y que eso disminuya nuestro rendimiento escolar”.

Finalmente recordó que es momento de seguir con el aprovechamiento de las oportunidades brindadas por esta institución educativa que continúa con la labor de llevar educación a su comunidad, actualmente a distancia, lo que la hace un referente de una universidad de alta calidad.

“Ser estudiante nunca ha sido fácil, representa horas de desvelos, sacrificios y de pronto algún tropiezo, pero que nosotros formemos de una matrícula universitaria significa que tenemos el talento y potencial de enfrentarnos a una adversidad tan grande como la que hoy nos encontramos”, subrayó en su mensaje Esteban Rodríguez.

Este lunes 02 de agosto inició el semestre julio-diciembre 2021 de manera No Presencial y culminará el 04 de diciembre, tal y como lo indica el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario. De la misma forma las fechas de evaluación, actividades académicas, así como los exámenes EGEL-Ceneval se efectuarán de acuerdo al calendario oficial que puede ser ubicado en la liga http://sgc.uaeh.edu.mx/calendario2021-2022/index.php/.

Cabe recalcar que las clases continuarán de manera No Presencial hasta que las condiciones sean las favorables para la comunidad estudiantil. El video de bienvenida se puede visualizar en la siguiente liga: https://fb.watch/77W0MMBEQb/.

Todo esto hace de la UAEH una institución que garantiza el impulso necesario para que sus alumnas y alumnos puedan llegar a convertirse en elementos activos de la sociedad, lo que demuestra la adaptabilidad de la casa de estudios en un tiempo que se transforma continuamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí