Atotonilco El Grande acude a la iniciativa privada pro deporte

0
59

Hidalgo Sport.- Ante el recorte del presupuesto para el municipio de Atotonilco El Grande, afectando a varios sectores, en el deporte se pretende tener un acercamiento con la iniciativa privada, para mantener activa a la población, sobre todo a los niños y jóvenes.

Además de los eventos estatales y nacionales de beisbol y ciclismo que se han realizado en este año, hay el propósito de fomentar el basquetbol, “que se ha dejado de lado; antes venían de todos lados a jugar y el presidente nos dijo que nos daría 50 mil pesos para el ganador de primera fuerza, es un torneo abierto, donde participe quien guste, ya que es abierto”, aseguró Jesús Acosta, director de deportes.

“Este torneo de primera fuerza y es para el espectáculo de la gente y que los niños se motiven para jugar basquetbol, como se practica un deporte, y de este torneo se desprende, segunda fuerza, novatos, mini y femenil”.

“Estamos recuperando canchas en una colonia, se está dialogando, es la colonia San Rafael, esto es para reactivar el deporte; queremos llevar el proyecto y los beneficiados son ellos, podrán llevar sus productor y comercio, ahí sería una sede para el torneo de basquetbol”, agregó el directivo.

Al mismo tiempo aclaró que “esta iniciativa es del president6te municipal, Héctor Lugo, con apoyo de las empresas y comercios, para que den una parte, si quieren alguna obra tiene que ir de la mano con lo deportivo”.

Finalmente confió que “en esta administración se recortó mucho el presupuesto al deporte, “solo tenemos 19 millones de pesos, en el deporte tenemos 50 mil pesos anuales, pero se platica con empresarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí