Toño García, con boleto para la Olimpiada Mundial de Ajedrez

0
65

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las mejores cartas del ajedrez en Hidalgo continúan cosechando éxitos en diversos torneos; ahora, el turno fue para José Antonio García de Dios, quien se agenció el título del Campeonato Nacional Sub 20 Online.

El tulancinguense se coronó con una cosecha de 5.5 en siete rondas, superando a Francisco Javier Paredes Guzmán (Sinaloa), y a Diego Adolfo Esquivel San Agustín (Veracruz), quienes se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este título, Toño ganó el derecho de representar al país en la Olimpiada Mundial Absoluta, organizada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), programada del 13 de agosto al 15 de septiembre.

Esta es la segunda ocasión que García de Dios toma parte del máximo evento del deporte-ciencia, aunque en 2018 lo hizo en la Olimpiada Mundial sub 16, calificando en décimo tercero, pero ahora será en la división mayor.

Es así como los jugadores del estado continúan activos en torneos a distancia, toda vez que la tercera ola de contagios en el país frenó la mayoría de eventos presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí