Tamaulipas se coronó sobre Nuevo León en Nacional de Beisbol 11-12

0
145

Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras. Fotos: Irving Lozada.- Tamaulipas redondeó su participación en el Nacional de Beisbol Infantil 11-12, con un triunfo de 5-4 sobre su similar de Nuevo León, en un juego dramático, que se decidió en muerte súbita, celebrado en el Rancho Beisbolero Julio Cortés, ante la algarabía de aficionados y padres de familia, aplicando todos los protocolos de higiene.

Muy temprano se pusieron al frente los de Nuevo León, en la parte alta del primer capítulo. La respuesta de los tamaulipecos vino en las subsecuentes entradas, con un sencillo al jardín izquierdo del tercero el orden al bat, Julio Saldaña, que logró poner en ventaja momentánea, al traer a la caja registradora a Marcelo González; carrera que se le achaca al abridor Octavio Reina, después de al dejarle en herencia al relevista Miguel Orozco, en el tercer rollo.

El empate de los tamaulipecos se dio en la ronda 2, con el error del segunda base, Mauricio Martínez, en tiro a la inicial, tras roletazo de Luis de Los Reyes, que permitió anotar a Nicolás Cavazos de Tamaulipas.

En el cuarto inning, Nuevo León dejó colgado a Gabriel del Campo, conectando su segundo imparable. Gael Martínez, Reynold Villarreal y Mauricio Martínez, sucumbieron ante el pitcheo del abridor Alexis Vélez. Serpentinero que se postulaba para llevarse el juego en una labor de 5 entradas colgando 4 ceros, tolerando 1 carrera y 4 imparables.

No obstante, en el episodio 6, Vélez fue sustituido por Nicolás Cavazos en el cerrito, dejando uno abordo, que vendría a marcar la carrera de la igualada en este mismo capítulo (2-2), con anotación Enrique Cuevas, con un batazo para doble-play del receptor, Gabriel Del Campo, que permitió que se descolgara Cuevas a la caja registradora.

También estuvo brillante el relevista Miguel Orozco, de Nuevo León, manejada por Enrique Cuevas, quien vino desde el bullpen, en el capítulo 3 y contuvo la ofensiva de Tamaulipas acumulando 4 roscas hasta el extra inning.

Pero el drama llegó a tope en el episodio número 7, cuando los de Nuevo León dejaron las bases llenas, al ser contenidos por los relevistas Luis Balderas y Alberto García.

Ya en la entrada adicional, con la modalidad de muerte súbita, donde se colocan dos corredores en automático, en primera y en segunda, sin outs, Nuevo León parecía llevarse la victoria, cuando tomó ventaja de dos carreras, al traer al home plate a Salvador Villarreal y a Enrique Cuevas, pero el relevista, Luis de Los Reyes vino a sacar los dos últimos tercios de la entrada para matar el posible rally de Nuevo León en la apertura del octavo rodaje.

La respuesta de Tamaulipas se vio de inmediato, cuando Patricio Hernández conectó un imparable productor al jardín central, acercando los tamaulipecos; continuando con una equivocación del parador en corto Enrique Cuevas y del relevo de Eliud García para otorgar pasaporte intencional a Derek Morua.

Así vino entonces, el batazo ganador a cargo del emergente, Isaac Luna, con roletazo bravo al campo corto que alcanzó a manosear de nueva cuenta Cuevas; sin embargo no logró contener la línea que se internó en el jardín central, que permitiera correr hacia el plato a Patricio Hernández para timbrar la carrera de la diferencia y dejar tendido sobre el terreno de juego a los de Nuevo León.

Fue así cómo los tamaulipecos consiguieron el Campeonato los manejados por Lenin Peralta y coucheados por Desy Lomba, terminando con pizarra final de 5 carreras por 4, llevando la victoria el relevista Luis de Los Reyes y cargando con La derrota el cerrador Eliud García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí