Ezequiel Becerril, a la conquista del Canal de la Mancha

0
135

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ezequiel Becerril buscará convertirse en el primer nadador hidalguense en atravesar el Canal de la Mancha, dentro de un recorrido que calculan, le llevaría cerca de 14 horas.

El representante estatal tendrá como principales obstáculos los fuertes vientos y soportar la temperatura del agua que se registra por debajo de los 17 grados centígrados, con el plus de que no utilizará traje de neopreno que lo proteja de las inclemencias ya que así se establece en las reglas del cruce.

La dinámica consiste en que debe de realizar su nado en solitario, sólo resguardado por una embarcación con un capitán, el observador que vigilará que se cumplan las reglas y su entrenadora, Nora Toledano.

El hidalguense espera dominar la zona de 33.7 kilómetros que separa a Inglaterra de Francia y si las condiciones climáticas lo permiten, completará el reto entre el lunes 2 y martes 3 de agosto.

En 2019 dio muestra de su potencial al cruzar el Estrecho de Gibraltar, que lo llevó de Europa a África en un tiempo de 5 horas y 45 minutos, así como nadar 48 kilómetros alrededor de la Isla de Manhattan, en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí