La Previa: La Selección Mexicana de Béisbol debuta en sus primeros Juegos Olímpicos

0
43

Hidalgo Sport. Melissa Padilla.- El béisbol ha sido disputado extraoficialmente desde 1904, fue hasta Barcelona 1992 que se contempló como una disciplina en donde se reciben medallas. Los duelos en béisbol requieren de dos equipos con 9 jugadores, al golpear la pelota deberán correr a través de un rombo con cuatros bases para llegar a home y sumar anotaciones, lo ganará quien sume más a lo largo de 9 entradas.

Después del complicado camino que ha enfrentado la Selección Mexicana de Béisbol, a poco menos de 50 días de la justa cambiaron de mánager y antes del largo viaje hacia el continente asiático se detectaron casos de coronavirus en el equipo. La ilusión de debutar en Juegos Olímpicos es lo que ha levantado anímicamente al equipo y se encuentran preparados para enfrentar a República Dominicana.

EL NÚMERO
24. Para Tokio 2020, la Selección de Béisbol cuenta con una lista de 24 jugadores que fue confirmada por la Federación Mexicana de Béisbol, se conforma por 12 lanzadores y 12 jugadores de posición.

PRESEAS
En el WBSC Premier 12 de 2015 la Selección se posicionó en el puesto número 12, mientras que en el WBSC Premier 12 de 2019, México obtuvo el 3er lugar solo por debajo de Corea del Sur y Japón.

COMPETENCIA
Selección Mexicana de Béisbol
Fecha: 29 de Julio de 2021
Hora: 22:00 PM tiempo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí