La Cucha, orgullosa de portar y defender armadura tricolor

0
170

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de la polémica generó el equipo femenil de México, cuyas jugadoras tiraron los uniformes a la basura, la hidalguense Erika Gómez Lozada “La Cucha” salió a reafirmar su compromiso a la hora de defender la armadura tricolor.

La basquetbolista recordó que, a pesar de que pasó una década desde su adiós a las duelas, siempre portó con orgullo la indumentaria de la selección mexicana.

“Hace 10 años dejé de vestir la playera de México como jugadora. Hace 1 año dejé de representarla como staff y entrenadora. Pero siempre, y hasta hoy, orgullosamente mexicana”, publicó en redes sociales.

Durante su etapa como seleccionada, “La Cucha” alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, así como también representó a México seis Campeonatos COCABA, Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneos Preolímpicos y tres Universiadas Mundiales.

“Un privilegio poder defender la camiseta nacional; identidad y respeto”, abundó la exjugadora en su publicación.

Así como Erika, una referente del baloncesto mexicano, diversas personalidades del deporte han manifestado su indignación por la actitud de las peloteras, de quienes ya se habla que pudieran sufrir un veto por parte de la federación mexicana y el Comité Olímpico Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí