Aseguran que quienes tiraron uniforme de Softbol, no volverán a jugar para México

0
187

Hidalgo Sport. Agencias.- Las seleccionadas mexicanas de sóftbol que dejaron parte de sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio no volverán a representar a México, aseguró Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

“Estamos haciendo la investigación. Toda aquella que hizo ese acto no debe de participar nunca más para México”, declaró Guerrero en entrevista con RÉCORD.

El directivo informó que él se enteró en el aeropuerto de Narita que algunas jugadoras se habían traído las colchas de la Villa, acto con el que no está de acuerdo, pero no sabía que por tal motivo habían dejado las prendas tricolores.

“Nos enteró el contador Juan Guerrero en el aeropuerto, a cuatro horas antes de salir, que algunas jugadoras se trajeron las colchas y le dije ‘ahorita se las sacamos de las maletas para que las regrese’. Fui y las encaré, ellas argumentaron que el comunicado decía que se podían traer. Les dije ‘no, decía que se las podían traer los últimos atletas y ustedes no son los últimos atletas, van a haber más atletas en la Villa’. Contestaron que por el tema del Covid, excusas, siempre queriéndonos echar la culpa a nosotros, siempre.

“Ahí le dije a Juan Guerrero ‘vamos a sacárselas de las maletas ahorita’ y dijo no, lo único que le comento es que posiblemente pueda haber un cargo y les comuniqué a ellas que en caso den que haya un cargo ellas tenían que pagar esas colchas y todas estuvieron de acuerdo. Si Juan Guerrero en ese momento me acepta que se las sacáramos de las maletas, se las sacamos, pero ellos decidieron pagar el cargo. Nosotros no sabíamos qué fue lo que dejaron para traerse las colchas y no fueron todas”, aseguró.

Sobre las declaraciones de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) de vetar a toda la selección que compitió en Tokio, el titular de la Federación Mexicana de Sóftbol declaro que acatarán la decisión que se tome. Aunque enfatizó que se le hace injusto que todas las jugadoras paguen por el error de unas cuantas.

“Él es la máxima autoridad deportiva de nuestro país. La instrucción que él tome se va a respetar porque para mí el señor Carlos Padillla merece todo nuestro espeto, si él sí lo decide se va a acatar la decisión que él decida.

“No estoy de acuerdo en que se tome tan a la ligera porque no fueron todas, entonces es injusto, además habían ocho (jugadoras) en una habitación y ocho en otra. De las ocho que vieron que estaban dejando (los uniformes) y que no lo reportaron, a lo mejor estoy de acuerdo en que hay que sancionar a esas ocho, pero qué tiene qué ver Stefi Aradillas, qué tiene que ver Sydney Romero, qué tiene qué ver Sierra Hyland, jugadoras que ni siquiera se meten con ellas.

“Inclusive ellas están consiguiendo y comprando jerseys para llevar a sus familias, un jersey conmemorativo que sacamos de la Copa que hicimos en México siguen pidiéndolos y siguen comprando. Creo que sería algo muy injusto. Por las demás no tengo problema”, mencionó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí