Hidalgo ha aportado seis medallas a México en Juegos Olímpicos

0
71

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La historia de Hidalgo en Juegos Olímpicos tiene 93 años desde la primera intervención de un representante estatal, hasta edición de Tokio 2021, quienes han colaborado con seis medallas de las 71 obtenidas por México en la máxima justa deportiva.

De las insignias que han logrado los deportistas hidalguenses, cuatro corresponden al entrenador de clavados, Iván Bautista, así otras dos a cargo de Raúl Jiménez, en futbol, y Fabián Vázquez, en ecuestre.

En el caso de Iván, llevó a los clavadistas al podio por tercera vez consecutiva, en la que ha sumado dos platas y dos bronces, convirtiéndose, además, en el principal forjador de medallistas en la actualidad.

El más reciente bronce que logró con Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, pone una nueva marca difícil de igualar para algún representante.

Por su parte, el delantero del Wolverhampton, de Inglaterra, también presume ser el único campeón olímpico de Hidalgo, luego del oro que alcanzó el futbol en Londres 2012.

En tanto, Fabián Vázquez, de Zimapán, fue por más de 30 años el único medallista del estado, en la modalidad de ecuestre por equipos, con un bronce en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

A lo largo de estos 19 años, el estado ha colaborado con 19 atletas, así como dos entrenadores, pues además de Bautista, antes Tito Lugo acompañó al conjunto mexicano de ciclismo en Seúl 1980.

En la presente edición de Tokio 2020, otros representantes se sumaron a la delegación en diversas áreas, como Víctor de Lucio, de Apan, jefe de misión; Eligio Cervantes y Alejandra Romero, de Tulancingo, como delegado de triatlón y staff de luchas asociadas, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí