Logra Iván Bautista 4 medallas al frente de los clavados en JO

0
70

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El entrenador hidalguense, Iván Bautista Vargas es uno de los principales formadores de medallas, por tercera ocasión consecutiva, a clavadistas al podio olímpico.

La madrugada del martes, el orgullo de Calnali logró un nuevo podio al mando de la delegación de clavados en sus cuartos Juegos Olímpicos, a través de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en plataforma de 10 metros, en modalidad de sincronizados femenil.

Ambas mexicanas cosecharon 299.70 puntos, que les permitió quedarse con el bronce, superadas sólo por las estadunidenses, con 310.80, y la dupla china, que se quedó con el oro tras su 363.78.

Con esta presea, Bautista suma cuatro en Juegos Olímpicos como entrenador con una productividad que inició desde Londres 2012, con la plata de Iván García y Germán Sánchez, así como el bronce de Paola Espinoza y la misma Orozco.

Para la siguiente edición llevó a German Sánchez al segundo puesto desde la plataforma de 10 metros individual.

Esta significó la medalla 71 para México en la máxima justa deportiva y la segunda en la presente edición de Tokio 2020.

Asimismo, la disciplina cosechó su presea 15 para el país, de las cuales Ale aporta dos, tras la lograda en Londres 2012, en la misma modalidad, mientras que para Agúndez fue su primer podio en unas olimpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí