Daniela Campuzano hizo historia en los JO de Tokio 2020

0
106

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tokio no solo vio repetir a Daniela Campuzano la décimo sexta posición en la máxima justa deportivo, sino que también fue testigo de la primera atleta hidalguense en competir en dos ocasiones en Juegos Olímpicos.

La hidalguense se presentó la madrugada de ayer en el Campo de Ciclismo de Montaña de Izu, donde invirtió una hora, 22 minutos y 50 segundos en el trazado de 20.5 kilómetros, donde vieron acción 38 pedalistas, ubicándose como la mejor latina.

Dani tuvo un arranque complicado, donde el grueso de las competidoras se regazó debido a una aglomeración en los primeros metros de la salida; sin embargo, fue acortando distancias, llegando, incluso, a rosar el top ten.

Campuzano cruzó la meta a siete minutos y cuatro segundos de la campeona olímpica, la suiza Jolanda Neff, quien hizo el 1-2-3 junto a sus compatriotas, Sina Frei y Linda Indergand.

Campuzano concluyó así un ciclo olímpico, que incluyó las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Panamericanos 2019, así como sus múltiples participaciones en Copas del Mundo y Campeonatos Panamericanos.

Campuzano fue la primera exponente de los 19 hidalguenses en JO –de acuerdo con una publicación hecha el fin de semana por el comunicador Miguel Balderas– en repetir actuación en Juegos Olímpicos, esperando si tomará la decisión de llegar a París 2024, rozando los 37 años de edad, tomando en cuenta que la brasileña Jaqueline Mourao lo hizo con 45.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí