UAEH solicita seguir protocolos sanitarios para afrontar la pandemia por COVID-19

0
83

*La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la casa educativa determinó semáforo naranja
*Las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean favorables

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudó labores este lunes 26 de julio, tras el periodo vacacional marcado en el calendario general de actividades del 9 al 25 de este mes.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios de la entidad ha decretado, del 26 de julio al 8 de agosto, riesgo alto color naranja derivado del semáforo epidemiológico para la entidad, por lo que pide a su comunidad dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, localizado en https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

Para esta etapa de la pandemia se solicita a su comunidad seguir puntualmente las medidas sanitarias para contrarrestar contagios: uso irrestricto de cubrebocas en espacios laborales, aplicar la sana distancia de 1.5 metros, además de lavar continuamente las manos o emplear gel antibacterial.

Asimismo, escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad (comprobable), permitiendo del 30% al 50% de capacidad en oficinas; se deberán priorizar las reuniones de manera virtual; así como evitar consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

En caso de presentar síntomas, notificarlo de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración. En tanto, las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Cabe hacer mención que el objetivo de este Protocolo es preservar la salud de la comunidad universitaria mediante acciones de promoción y prevención de enfermedades, con la finalidad de garantizar la operatividad de las funciones institucionales apegadas a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y estatal para hacer frente a la epidemia causada por COVID-19.

La comunidad universitaria así como la sociedad hidalguense puede mantenerse informada a través de los medios oficiales institucionales sobre las acciones que realiza la UAEH para salvaguardar la salud de las y los trabajadores universitarios: en la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Igualmente, pueden informarse mediante las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Radio y Televisión: Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí