La Previa: José Luis Rubio y Josué Gaxiola defenderán a México en el voleibol de playa

0
101

Hidalgo Sport. Melissa Padilla.- Barcelona 1992 fue la antesala para que el voleibol de playa se presentara como un deporte de exhibición, para que cuatro años más tarde, en Atlanta 1996 se hiciera una disciplina oficial de Juegos Olímpicos.
A diferencia del voleibol de sala, esta modalidad se juega por parejas y sin posiciones, los puntos se ganan cuando el balón proveniente del contrario toca el suelo.

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio clasificaron a Tokio 2020 en el voleibol varonil de playa, tras vencer a sus compañeros Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en dos sets por parciales de 21-19 y 21-17 en un partido realizado en la Unidad Deportiva Morelos de Colima para definir a la dupla.
Previo a esto, los mexicanos vencieron en el set de oro al dúo canadiense conformado por Grant O’Gorman y Ben Saxton.

EL NÚMERO
2. Tokio 2020 será la segunda ocasión en la que México tendrá representación en el voleibol varonil de playa, siendo Rio 2016, la primera en la que se contó con su presencia en esta disciplina.

PRESEAS
La dupla conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, consiguieron la medalla de plata para esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

COMPETENCIA
José Luis Rubio y Josué Gaxiola
Fecha: 25 de Julio del 2021
Hora: 20:00 PM tiempo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí