Encarará el entrenador hidalguense, Iván Bautista cuartos JO

0
76

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación mexicana de clavados una vez estará bajo las órdenes del entrenador hidalguense, Iván Bautista Vargas, quien, en Tokio 2020, se convertirá en el representante estatal con más apariciones en Juegos Olímpicos.

El orgullo de Calnalli, hizo su presentación en la máxima justa deportiva en Beijing 2008, donde fue el único hidalguense presente, al no registrarse la clasificación de ningún atleta.

Su historia en JO comenzó a labrarse en Londres 2002, cuando guio a Germán Sánchez e Iván García, así como Paola Espinoza y Alejandra Orozco en las dos medallas de plata que obtuvieron en plataforma de 10 metros, modalidad de sincronizados.

Cuatro años después, el hidalguense fue el entrenador en la presea que logró Germán en la plataforma más alta de la fosa de clavados.

Ahora se presenta en Tokio con la esperanza de medalla para México, con una delegación que ya entrena en territorio japonés.

“A toda la delegación de México, a cada atleta Olímpico le deseo que se cumplan sus sueños, que dejen todo en el escenario de competencia por su gran país, por ustedes y sus familias. El mejor de los éxitos”, escribió Iván Bautista en redes.

Además de las medallas en JO, los pupilos del hidalguense han subido al podio en Campeonatos Mundiales, y ha recibido el Premio Nacional del Deporte en 2010 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí