Aída Román se siente ilusionada por competir en Tokio 2020

0
96

Hidalgo Sport. Agencias.- Aída Román le demostró al mundo que los mexicanos pueden brillar en el deporte que se propongan, aunque no sea de gran tradición en su propio país; que no hay imposibles y que siendo un gran líder se puede crecer como nación.

El ícono del tiro con arco mexicano buscará hacer historia en sus cuartos Juegos Olímpicos donde peleará por una presea por equipos junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

“Es otro sueño cumplido, es el hecho de poder seguir haciendo historia para mi país, eso es algo muy padre para mí. Nuevamente, con la ayuda de mis compañeras clasifica el equipo, eso también es históricamente positivo para mi país, para México y también para los Juegos Olímpicos porque México antes no pintaba para nada, no había equipos y ahorita ya llevamos tres Juegos clasificando al equipo femenil.

“Eso es algo bien importante de decir y de sostenerlo. Independientemente del resultado, las tres vamos a pelear en cada flecha, desde la número uno hasta la última, vamos a pelear. Poder asistir a unos Juegos Olímpicos en equipo y de manera individual es lo mejor. Es otro sueño cumplido”, platicó Aída en entrevista con RÉCORD.

La subcampeona olímpica en Londres 2012, campeona mundial bajo techo en Nimes 2014 y multimedallista de Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos se dijo orgullosa de poder ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Nos sentimos muy arropados, todas nuestras familias están con nosotros, toda la gente que nos está apoyando, sabemos que la situación no es la mejor. Sin embargo al portar el uniforme de México le mostramos a la gente que se pueden hacer otras cosas, que se puede vivir de diferente manera.

“Estamos acostumbrados a ver muchas noticias feas, corrupción, que ya robaron. Ver a 163 deportistas que vamos a pelear por los colores de México es una noticia positiva y si le podemos dar un mejor ejemplo a nuestros ciudadanos, creo que todos los niños son una nueva generación que quieren ser de los mejores. Me hace sentir muy orgullosa y muy contenta el poderles plasmar un buen ejemplo”, mencionó Román, de 33 años de edad.

DEDICARÍA MEDALLA A FALLECIDOS POR COVID-19

En caso de lograr el objetivo de subir al podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Aída Román dedicará esa medalla a las personas que fallecieron a causa del covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la humanidad.

“Qué les puedo decir, si todo sale bien esta medalla la voy a dedicar a todas las almas que se nos han adelantado, a todos ellos. Honestamente lo dieron todo en cuerpo, en vida y el reflejo de su persona, de su alma quedó plasmada en mí y yo voy a pelear por cada flecha por ellos”, mencionó Román en entrevista con RÉCORD.

A través de su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos, Aída quiere transmitir un mensaje de esperanza a los mexicanos.

“No están solos, todos hemos perdido a un ser querido. Hace poco también perdí a un primo por covid, fue una pérdida muy triste para toda la familia. Ale (Valencia) también ha perdido, Ana Paula (Vázquez) también ha perdido familiares, gente cercana. Todos hemos perdido a un ser querido y para mí sí han sido semanas difíciles, pero también son semanas que me motivan a salir adelante.

“Quiero decirles que hay esperanza, simplemente hay que cuidarnos más, hay que ser más exigentes porque es una enfermedad muy dura para el ser humano, nos está matando, entonces necesitamos ser muy cuidadosos y mantener siempre la guardia en alto”, enfatizó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí