Fernando Platas y Tibio Muñoz buscan presidir la natación en México

0
274

Hidalgo Sport.- Ante los supuestos malos manejos de Kiril Todorov, presidente de Federación Mexicana de Natación (FMN), surgió un grupo encabezado por el exclavadista Fernando Platas y el exnadador Felipe ‘Tibio’ Muñoz, para buscar la presidencia del organismo.

Platas señaló que sí los clavadistas y nadadores consiguen un buen resultado en Tokio 2020 será por su esfuerzo y no por la FMN.

“Hay que reconocer que han tenido un apoyo de Institutos del Deporte, la Conade o el Comité Olímpico, pero sobre todo un apoyo incondicional de sus entrenadores y las familias así que hay que dejar claro que el resultado de las actividades acuáticas es de los atletas, entrenadores y familias o por lo menos no de la Federación Mexicana de Natación. Lo que es claro es que hay una ausencia de la federación y de su presidente Kiril Todorov y que nuestros atletas fueron olvidados”, expresó Platas en conferencia de prensa.

Por su parte, el ‘Tibio’ Muñoz denunció que la FMN no consiguió más recursos durante la pandemia aun cuando se presentó la oportunidad de conseguir 30 mil dólares.

“Por ejemplo, la FINA envió 30 mil dólares a todas las federaciones nacionales para que hicieran programas de atención a sus deportistas en estos problemas de pandemia, la federación de México ni siquiera los pidió. O sea no trabajó ni siquiera para pedir recursos que hubieran ayudado algo”, sentenció el medallista de oro en México 68.

El grupo que encabezan Platas y Muñoz también está conformado por Miguel Valtierra, presidente de asociación de Nuevo León y por el exportero mexicano Olaf Heredia, presidente de la Asociación de Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí