Este sábado podría haber medallas en el tiro con arco

0
99

Hidalgo Sport.- Todo se encuentra listo para que México inicie su participación en el torneo olímpico de tiro con arco, que por cierto, abrirá actividad el 23 de julio, el día de la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020.

El equipo femenino está motivado tras sus exitosos resultados en París, ya que el 20 de junio conquistó la plaza para México y ganó el último evento Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco, en el Stade Charléty. En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos.

En el mismo escenario, el 27 de junio México conquistó plata y bronce en equipo femenil y mixto: Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, perdieron la final 5-1 (57-57, 55-52, 55-54) con Amkita Bhakat, Bari Komalika y Deepika Kumari (India). En el evento mixto se llevaron el bronce Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

A su vez, Luis Antonio Álvarez ‘El Abuelo’ consiguió el boleto olímpico para México en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en Monterrey, Nuevo León, al conquistar la medalla de bronce individual el 27 de abril pasado.

Serán 128 deportistas, 64 hombres y 64 mujeres los que se den cita en Tokyo y el entrenamiento abierto para todos los equipos comenzó el 18 de julio.

Las fechas importante son: Práctica oficial (mañana) y cada arquero puede disparar en su destino oficial asignado para la ronda de clasificación durante la práctica oficial.
Calificación (23 de julio) La calificación se realiza en dos sesiones, por la mañana para las mujeres y por la tarde actúan los hombres, antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, por la noche.
Respecto al evento mixto, cuyos integrantes de México se sabrán tras la calificación, tendrá un recorte al top 16.
Medallas de equipo
Fechas: 24-26 de julio
El tiro con arco otorgará su primer título olímpico por equipos mixtos el 24 de julio, seguido de las medallas de oro por equipos femeninos y masculinos en los dos días siguientes.
Eliminaciones individuales
Fechas: 27-29 de julio
Con las medallas de equipo decididas, la competencia de tiro con arco olímpico se centra en los eventos individuales. Todos los atletas participan, sin importar si se clasificaron como equipo o individualmente y el objetivo es llegar al día de la final.
En algún momento durante los tres días intermedios de los Juegos, a cada arquero se le habrá asignado un bloque de competencia de dos horas, que contiene dos posibles partidos: la primera y la segunda ronda. Gana los dos y llegan a los 16 finalistas, pierde y los Juegos se le terminan.
Finales olímpicas
Fechas: 30-31 de julio

La competencia femenina concluye el penúltimo día del evento, el 30 de julio, y la masculina se decide el último día, el 31 de julio.
En cada uno de los días finales hay nuevamente dos sesiones. Por la mañana cada arquero dispara un partido de tercera ronda y por la tarde competirán ocho arqueros que por el título. Cualquier atleta que aún esté vivo al comienzo de esa última sesión puede ganar los Juegos, solo necesita llevarse tres partidos más para hacerlo. (cuartos de final, semifinal y final).
Durante los primeros tres días, o seis sesiones de los eventos individuales, un arquero tiene solo dos partidos. En la mañana del día de la final tienen uno, y si todavía está invicto, hay potencialmente otros tres en una sola sesión.
Calendario de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
20-21 de julio: familiarización (más sorteo de clasificación el 20 de julio)
22 de julio – práctica oficial
23 de julio – clasificación
24 de julio – equipos mixtos (medalla)
25 de julio – equipo femenino (medalla)
26 de julio – equipo masculino (medalla)
27-29 de julio – eliminaciones individuales
30 de julio – finales femeninas (medalla)
31 de julio – finales varoniles (medalla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí