Actopan y Mixquiahuala, campeones estatales de basquetbol

0
42

Hidalgo Sport. Olga León.- Dos días de intensas y emocionantes competencias definieron a los campeones estatales de basquetbol categoría 2002-2003; ellos son Actopan (varonil) y Mixquiahuala (femenil), quienes representarán a Hidalgo en la Olimpiada Federada 2021.

El evento fue convocado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol AC., en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Actopan, con la intervención de 12 selecciones provenientes de diferentes sitios cercanos a la sede.

En la competencia varonil, el título fue para la escuadra de Actopan, quien aprovechó su localía y venció a Pachuca 43 -28. Por los actuales campeones destacaron, Víctor García y Carlos Osorio. Por los subcampeones, Lorenzo Sosa y Magdiel Vargas. El entrenador campeón fue Sixto Villeda y el sub campeón Abel Márquez.

En la rama femenil no fue fácil para las chicas de Mixquiahuala, quienes derrotaron en la final a Quetzales de San Salvador 27 a 20. Sobresalieron por las campeonas, Ingrid Ramiro y Karla Salvador. Por el segundo lugar, Ali Ángeles, Itzel Leonardo. El título como mejor entrenador fue para Miguel Ángel Ramiro Pérez y la subcampeona, Karina Pérez López.

Para finalizar, David Quiterio, dirigente del baloncesto estatal, premió a los equipos campeones, que serán la base de las selecciones estatales en la Olimpiada Nacional Federada 2021, que se efectuará en la Ciudad de México del 12 al 15 de agosto.

Adelantó que el 24 y 25 de julio, se disputará la eliminatoria Estatal categoría 2000-2001 en ambas ramas, en Zimapán. Las inscripciones permanecen abiertas al número de celular 7711423211 o al correo electrónico david_quiterio15@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí