El “Checo” Pérez con posibilidades altas de subir al pódium en Gran Bretaña

0
69

Hidalgo Sport. Agencias.- Sergio Pérez saldrá en la quinta posición para la primera carrera sprint de la Fórmula 1 tras la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) afrontará desde el primer puesto este sábado la primera calificación a través de una carrera sprint de toda la historia de la F1, que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone (Inglaterra).

Hamilton marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint que decidirá la calificación de este sábado, al cubrir los 5 mil 891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El mexicano Sergio Pérez afrontará desde la quinta posición la prueba sprint, a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical. Y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) buscarán asimismo adelantar harán desde la novena y la undécima

Silverstone, que albergó hace 70 años la primera carrera de toda la historia de la categoría reina mezcla este fin de semana, más que nunca, tradición e innovación. Al margen de la prueba sprint de este sábado, cuyo resultado ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la mítica pista inglesa se estrenaron asimismo los neumáticos traseros con nueva carcasa que se probaron en los libres de Austria y que se emplearán hasta el final de temporada.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí