Epidemia sanitaria otra vez amenaza al deporte en Hidalgo

0
49

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-Después de casi medio año en que comenzó a reactivarse el deporte, la tercera ola de contagios nuevamente traería afectaciones a eventos que ya están en puerta.

De acuerdo con las medidas que autoridades municipales dieron a conocer que las actividades deportivas profesionales y amateurs solo podrían llevarse a cabo a puerta cerrada.

Esta disposición entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que algunas actividades del fin de semana se desarrollarían aún bajo la nueva normalidad.

En cuanto al amateur, se encuentra el Torneo Nacional de Beisbol, que sigue en marcha de acuerdo a una fuente al interior de la organización, aunque solo quedaría pendiente el aforo permitido en los estadios de Tizayuca, Atotonilco el Grande y el Rancho Beisbolero Julio Cortés (Zempoala), donde se darán cita 21 equipos infantiles en categoría 11-12 años.

CHARROS

El Campeonato Estatal Charro 2021 vivirá este fin de semana la última jornada de la primera ronda en el lienzo charro de Pachuca, donde, en caso de continuar, cerrarían sus puertas al público para la fase final.

BOXEO
Dentro de las actividades en puerta también está el torneo Guantes de Oro, con sede en la Providencia, donde la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) consideró un certamen largo, de casi dos meses, por lo que su arranque sería a puerta cerrada.

LUCHA LIBRE

En cuanto a lo profesional, en estos días hay al menos tres funciones de lucha libre programadas en la Bella Airosa, Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa; las primeras dos sí se llevarán a cabo en espacios cerrados, lo que implica un mayor riesgo de contagio.

ESTADIO HIDALGO

Finalmente, el estadio Hidalgo volvería a cerrar sus puertas, si las autoridades lo determinan, lo que, sumado al veto que ya tiene por sobrecupo en liguilla, los Tuzos jugarían sus primeros encuentros en casa, sin su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí