Histórico oro logra el baloncesto 3×3 de Hidalgo en los JNC

0
92

Hidalgo Sport.- La Selección Estatal 3×3 Varonil categoría 2003 – 2004 conformado por los jóvenes jugadores Sixto Joan Villeda Hernández (Actopan), Ismael Latorre Flores (Progreso de Obregón), Joshua Roal Aguilar Rosquero (Actopan) y Guillermo de Jesús Aguirre Vera (Pachuca de Soto) lograron histórica medalla de bronce histórica en los Juegos Nacionales Conade.

El entrenador de este conjunto 3×3 fue el actopense, Sixto Villeda García, quien con gran estrategia dirigió a sus pupilos desde la fase de grupos hasta el juego por el bronce.

Primeramente Hidalgo venció a Chiapas 21-09, luego se impuso a Tamaulipas 17-16, en el tercer juego cayó ante un poderoso Nuevo León por 21-09 y así jugó su pase a cuartos de final ante Jalisco, a quien en emocionante encuentro venció 17-14.

Con estos resultados clasificaron a cuartos de final, donde se derrotó a Michoacán y se avanzó a semifinales, donde los hidalguenses lamentablemente cayeron ante Sonora 13-11, para luchar por el bronce ante Nayarit a quien vencieron 19-16 y con esto subir al pódium.

La medalla de oro fue para Baja California, la plata para Sonora y el bronce para Hidalgo, que por primera vez en la historia de Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional) logra el baloncesto estatal una presea.

Con esto se cierra actividad de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C., con cinco campeonatos nacionales entre ellos está el U17, los U16, los Nacionales CONADE, todos en ambas ramas, en espera de algunas convocatorias para las concentraciones rumbo a los campeonatos internacionales FIBA como Centrobasquet, Premundial y Centroamericano COCABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí