Gladiadores de Hidalgo se bañan en oro, plata y bronce en NC

0
74

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las luchas asociadas de Hidalgo cumplieron con sus pronósticos durante su participación en el Nacional Conade 2021, que se celebra en Monterrey, al conquistar nada menos que dos oros, tres platas y un bronce.

Integrado por las mejores cartas de nuestro estado, el equipo hidalguense demostró estar entre los primeros lugares a nivel nacional, ya que sólo le falta competir el jueves a un gladiador, con una suma hasta el momento de 13 preseas, con 3 oros, 5 platas y 5 bronces, de acuerdo a las estadísticas de su dirigente, Hugo González Lira.

En la sesión de este martes, las hidalguenses se llevaron los reflectores, después de conquistar las dos preseas doradas a través de Gabriel Canales (76kg) y de Ximena Suárez (72kg), quienes se convirtieron en las máximas figuras.

Extrañamente, también intervinieron otras figuras, incluso seleccionadas nacionales, de quienes se espera el oro, pero cayeron en la filas y tuvieron que con formarse con la plata Zeltzin Hernández (53kg), Paulina Romero (57kg) y Sofía Olvera (36 kg escolar).

Sin embargo su calidad está de manifiesto, ya que al frente tuvieron rivales de primer nivel, que ya se conocen y que también buscan un lugar en la selección nacional y que dieron su máximo esfuerzo sobre el colchón, pues incluso, Zeltzin salió con un fuerte golpe en la nariz.

La historia de esta jornada finalizó con un bronce de Vanessa Hernández (42kg escolar), quien hizo los méritos necesarios para subir al podio por el bronce, quedando de manifiesto la labor de equipo que han hecho Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, junto con los entrenadores, Paco Pérez Fals y Oscar Planas Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí