Busca el InHiDe garantías en eventos masivos en Pachuca

0
42

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) dio a conocer que para aprobar eventos grandes, los organizadores deberán cubrir una logística que garantice la salud de atletas y, en algunos casos, del público.

Fátima Baños, directora del InHiDe, mencionó que para avalar eventos en esta nueva normalidad, los coordinadores presentar un oficio de autorización emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por lo anterior, invita a promotores que realizan competencias en municipios, principalmente carreras de calles, a apegarse al procedimiento, ya que el riesgo de contagio aún es alto en algunos puntos.

“Tenemos presión por las carreras atlética; ha habido algunas, pero no han cumplido con el procedimiento.
Invito a organizadores a que acudan a la Cofepris, a la Secretaría de Salud y al Instituto del Deporte y todos en conjunto podamos orientarlos y así protegernos todos”, mencionó.

Informó que pronto se hará público un manual para la organización de eventos deportivos, elaborado en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, e ir reactivando algunos deportes, luego de más de un año de actividad habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí